En Equipos de Oficina GM nos dedicamos a dar servicio de reparación de impresoras , nuestro objetivo es brindar a los clientes soluciones eficientes en el menor tiempo posible, sin embargo en esta ocasión queremos darte algunos tips de mantenimiento para tus equipos y de esta manera ayudarte a cuidarlos y tener mejor calidad en el funcionamiento.

Presta atención y mejora el tiempo de vida útil de tu computadora:

  1. Lee las especificaciones del fabricante desde el detalle en la instalación, las recomendaciones, consejos de mantenimiento, reemplazo de consumibles (tinta o el tóner y kits integrales).
  2. Mantenimiento preventivo , puedes solicitarlo en Equipos de Oficina GM , de esta manera tu impresora funcionará siempre sin que esperes una falla.
  3. Desconecta la impresora para limpiarla, apágala desde el botón y desconéctala para evitar ponerla en marca y generar un problema mayor.
  4. Utiliza un paño ligeramente humedecido, para quitar el polvo, es importante que uses materiales que no desprenda o deje fibras.
  5. En casos de atasco de papel, no fuerces la hoja para liberarla ya que se puede romper y dejar alguna pequeña parte enganchada que provoque nuevos atascos. Conoce las puertas de acceso al canal de arrastre del papel para liberarlo.
  6. Limpia los rodillos de arrastre de papel o sustitúyelos si es necesario, con la finalidad de evitar arrastres incorrectos de las hojas o atascos.
  7. Si hay un derrame de tinta o de tóner no lo esparzas, usa papeles secantes para tratar de que absorban toda la humedad, esto pasa en cartuchos que no están sellados y es posible que fallen.
  8. Cuando los cartuchos de tinta ni entran, no los fuerces y cámbialos por los que necesites ya que deben encajar suavemente, intenta colocarlos en a posición correcta.
  9. Para la limpieza de los cartuchos, usa un bastoncillo para impresoras de chorro de tinta que incluyen el cabezal en el propio cartucho, o sustitúyelos cuando tienen poca tinta,
  10. Usa preferentemente consumibles de marca adecuada, los productos no originales pueden provocar problemas de impresión, conoce las recomendaciones de un técnico.